Gramosa arranca construcción de nueva terminal en Chiapas

Grupo Gramosa dio inicio a la construcción de una Terminal de Usos Múltiples (TUM) en el municipio de Arriaga, Chiapas, con una inversión que asciende a 12 millones de dólares a desarrollarse en tres etapas.

Con base en información proporcionada por la firma a T21, este centro logístico arrancará con una capacidad de 23 mil toneladas de almacenamiento, específicamente para granos; posteriormente se construirá una bodega para carga seca y patios de maniobras; y, finalmente, una instalación ferroviaria.

Con la presencia del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ayer se colocó la primera piedra de esta nueva infraestructura, la cual tardará alrededor de 12 meses en construcción e iniciará operaciones en 2018, de acuerdo con Ana Luisa Montes, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Gramosa.

Dicha instalación servirá de apoyo a la Terminal de Graneles y Usos Múltiples con la que cuenta la empresa en Puerto Chiapas desde 2013, en la que invirtió alrededor de 650 millones de pesos en la habilitación de cuatro silos con capacidad para seis mil 500 toneladas cada uno.

Hacia la tercera etapa de construcción, la nueva terminal en Arriaga contará además con una planta de alimentos balanceados cuya finalidad es posicionar su marca Nutrisow en los estados de Chiapas y Tabasco. Actualmente Grupo Gramosa cuenta con cuatro plantas en el país y opera ocho centros de distribución, así como 187 distribuidores de esta marca, compartió Ana Luisa Montes en su discurso durante la colocación de la primera piedra.

La firma queretana, que alcanzó el año pasado los 30 años de operación continua, comercializa actualmente dos millones de toneladas anuales de productos básicos y 850 mil toneladas de alimento balanceado; además de brindar servicios logísticos a sectores como el agroindustrial, el intermodal y el automotriz, entre otros.

No Comments Yet.

Leave a comment

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos apoyarte?